GoT

Danza de dragones

In Noche, Series TV by assaytoona

ATENCIÓN, DESTRIPE
La escena del dragón es excelente, hasta el momento son las dos secuencias -esta y la batalla con los muertos del capítulo anterior- con más fuerza de toda la temporada sin duda.

Sin embargo, las diferencias con «los libros» son ya notables. En esta secuencia se establece un dialogo interior de poder y dominación con el bicho que en la serie no se encuentra reflejado. La conversación que se presenta al espectador es del tipo «oh, mira mami en lo que me he convertido», con guiño de ojos incluido. Ese dragón no parece un dragón, más bien es un seductor del nivel de Desdentao (Toothless) en Cómo entrenar a tu dragón. «Ven y monta que te llevo!» parece decirle. Se obvia el diálogo silencioso que mantienen en el relato original los dos poderes, el bicho tremendo y su madre -khaleesi- que necesita domar y tomar posesión del animal. Al fin y al cabo es una Targarien, un puto dragón, última descendiente de una dinastía de dragones. El dragón que todos estábamos esperando desde que se escucha su grito agudo y destemplado por fín aparece. Seeeh. Salvaje, el bicho va a defender a su madre, ennegrecido y soltando fuego a diestro y siniestro, bañando en él al que se ponga por delante. Se miran… «eres fuego te guste o no, molas mil veces más que toda esta gente y los freiré como espetos -lo sabes- cuando quieras», «Si quieres que te respete, permita que montes en mi lomo rasposo y te lleve a conquistar el mundo más vale que actúes como un puto dragón!!», «Te quemo viva!!», etc.

Ella debe domar al animal, látigo en mano, si quiere ganarse el derecho a montar al poderoso dragón tirafuegos, Drogón es muy suyo y tiene un carácter endiablado… Cuestión de vida o muerte, para la reina la situación se traduce en: o lo doma y consigue montarlo e irse o la muerte es segura.

Sin conocer los motivos para este cambio, imagino que serán de tipo económico, ya que montar una escena dual entre la reina y el dragón fiel al relato tiene que costar pasta gansa en efectos digitales, lo cierto es que les ha quedado un pasote de escena, genial, impresionante. Aún con toda las diferencias con el relato original. Los cambios introducidos van creando unos personajes que no se ajustan fielmente a las novelas, no obstante, el resultado sigue siendo espectacular y se logran dos obras que se pueden leer o ver de forma independiente. La he visto una y otra vez, royendo mi palodul, disfrutando como un enano y pensando «es que tiene no uno, sino tres putos dragones!! es la reina dragón, cuando los reúna a todos se van a defecar todos, Whitewalkers incluidos!!»… si George tiene a bien terminar los libros, claro.

Mientras tanto, esperando el capítulo final de esta temporada y convertido ya en fan total de esta serie de televisión. Ojalá sea de dos horas.

Imágenes: Wikipedia

Compartiendo que es gerundio